copyright © I.S.P.E.F. Via Comparetti, 55a - 00137 Roma (IT) tel. +39.06.86890061  fax +39.06.8275589 info@ispef .it COD. FISC. 97143880587  P.IVA 10964511009
CENTRI EDUCATIVI DI RICERCA  E SPERIMENTAZIONE Centros Educativos de Investigación y Experimentación
CERS CENTRO  EDUCATIVO DI RICERCA E SPERIMENTAZIONE
Con la autonomía escolar, cada escuela se pone responsables de la valorización de los recursos humanos y profesionales de los enseñantes, a través de actividades de formación, de puesta al día, de programación y de documentación de las experimentaciones e investigaciones en el ámbito de la didáctica y la educación, en relación con las Universidades, con Entes públicos y privados, con fuerzas social-económico-culturales del territorio.      En esta óptica es fundamental constituir una RED DE ESCUELAS, unida por un mismo trayecto formativo y metodológico, con la característica de convertirse en Escuelas Piloto C.E.R.S. (Centros Educativos de Investigación y Experimentación) capaz de coordinar las actividades y las documentaciones escolares realizadas a nivel del distrito y provincial, en manera de individuar las necesidades de la población escolar y de optimizar los recursos disponibles con base en el análisis sobre la calidad del servicio educativo de cada escuelas.  Por lo tanto, la Comunidad de Escuelas Piloto CERS tiene el objetivo fundamental de promover la formación de redes escuelas en manera de constituir "comunidades socio-educativas" y de potenciar la calidad y la productividad del servicio escolar. El crecimiento de la calidad en la escuela se realiza por la realización y la coordinación de los proyectos educativos de instituto y los programas de continuidad didáctica entre diferentes niveles de la escuela, dentro de la legislación del derecho al estudio. El proyecto educativo de instituto debe ser efectuado dentro de un sistema de valores compartido y llevado adelante por la comunidad social.
Escuelas C.E.R.S.
Haga clic para ampliar el diagrama de la estructura de la red C.E.R.S
Haga clic para ampliar el diagrama de la estructura de la red FARE SCUOLA - HACER ESCUELA
CONTACTOS ADHESIÓN CONTACTOS ADHESIÓN