DY.MO.VO.TRA.
El Proyecto DY.MO.VO.TRA. se pone en el contexto del lifelong learning, aprendizaje durante toda la vida, y tiene sus bases en el Modelo dinámico DI.SCOL.A. - DISPERSIÓN ESCOLAR ADIÓS - La profesionalidad docente para garantizar el éxito escolar en el campo de la Formación Profesional financiado con el Programa a Leonardo De Vinci n. I/05/B7F7PP -154000. , (www.discola.eu) Beneficiarios: alumnos de los últimos años de los institutos técnicos profesionales, formadores y tutores de las escuelas de las regionales y de formación profesional, expertos de la orientación y de la búsqueda y selección de personal, responsables de la gestión de los recursos humanos de las Empresas. Objetivos: el Proyecto desea mejorar la profesionalidad de los formadores para conseguir dos importantes beneficios: 1) una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral. 2) la progresión en la carrera de los adultos ya son insertados en el mundo laboral. Por una provechosa colaboración entre Empresa y Escuela, que utilice la misma metodología tanto en la formación de personal, como en la selección de los jóvenes que tienen que entrar en el mundo laboral.. Finalidad: el proyecto desea incrementar la calidad y el atractivo del sistema europeo de instrucción y formación profesional por la adaptación y la integración del contenido innovador o de los resultados del Modelo Dinámico DI.SCOL.A. dentro de los sistemas públicos y privados de formación profesional y en las empresas a nivel provincial. El proceso de traslado de innovación de resultados y contenidos formativos incluye e implica: - la identificación y el análisis de las exigencias de los grupos target; - la selección y el análisis del contenido innovadores para satisfacer exigencias y análisis de la factibilidad del traslado; - la integración del contenido innovador a nivel de sistemas y prácticas de formación europeas, regionales, y locales; - la adaptación del contenido innovador a los sistemas de formación, a la cultura, a las exigencias y a las necesidades de los grupos target (adaptación del producto y de las metodologías.); - el traslado del mismo a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos; - el empleo del contenido innovadores en el ámbito de nuevos sectores y con respecto de nuevos grupos de referencia, incluidos en el traslado dentro de estructuras formativas publicas y privadas. Resultados: llegar a la definición de un Modelo Dinámico de Formación de Docentes capaz de favorecer el desarrollo de aquellas competencia-llave, de los docentes, útiles para activar estrategias de aprendizaje eficaz.
Proyecto DY.MO.VO.TRA
Descarga la presentación del Proyecto DY.MO.VO.TRA.
DY.MO. VO.TRA.