FARE SCUOLA
Provincia Laboratorio
Proyecto Provincia Laboratorio
Después de la realización del Proyecto "Hacer Escuela", los gerentes y los operadores escolares de la provincia de Caserta tienen la necesidad del paso de una situación de "Provincia Laboratorio" a un  "Laboratorio Provincial", que realice una actividad de formación continua del personal educativo y predisponga una orgánica estructura de referencia por la innovación didáctica en la perspectiva de los reordeno ciclos escolares. El curso de formación, por lo tanto, prevé la cualificación sistemática y la especialización profesional de los docentes a través de la consolidación del curso y una permanente y extensa experimentación metodológico-didáctica, que conjugas la autonomía proyectiva de las escuelas con el rigor científico para contestar adecuadamente a estándar de calidad en la recuperación y en la investigación metodológico- disciplinal, y que prevenga la dispersión escolar. Los objetivos esenciales del curso "DE LA PROVINCIA LABORATORIO AL LABORATORIO PROVINCIAL" son construidos sobre la profesionalidad a docente: 1) comprensión de la evolución psico-cognitiva y socio-relacional de los alumnos de los 3 a los 18 años; 2) construcción de estrategias educativas de intervención escolar sobre hipótesis psico-pedagógicas formuladas por los docentes; 3) proyecto autónomo, colegialmente compartido, caracterizado por los diferentes estilos educativos y de los diferentes contextos socio- culturales de las unidades escolares; 4) verificación de los resultados a través de publicaciones de los datos, comparación de experiencias, valoración de los productos y el impacto con el territorio; 5) proyecto y desarrollo de un sistema de calidad de la institución escolar.
Descarga la estructura del Trayecto Formativo (ITA)
Documentos de los Coordinadores de las Escuelas C.E.R.S. (ITA)
Ingresa en el Sitio CASERTA PROVINCIA LABORATORIO
BUENAS PRACTICAS PROVINCIA LABORATORIO PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA IL PROGETTO “FARE SCUOLA” NELLA PROVINCIA DI CASERTA”, Corrado ZANO Editore, 2001, Sessa Aurunca (CE) CONTACTOS