copyright © I.S.P.E.F. Via Comparetti, 55a - 00137 Roma (IT) tel. +39.06.86890061  fax +39.06.8275589 info@ispef .it COD. FISC. 97143880587  P.IVA 10964511009
Formación Docente para el Desarrollo Motivacional y Emocional de los Alumnos
INTE.M.A.
LLa finalidad del Proyecto es la realización de un Modelo Europeo de Formación Docente capaz de promover en los estudiantes un mejor conocimiento y conciencia de sí, en la óptica teórica de la Inteligencia Emocional. En esta perspectiva, el objetivo es realizar una formación de los docentes que sea capaz de ayudar el joven a convertirse en un individuo consciente y responsable, de relacionarse positivamente con los otros, de pensar de modo autónomo y responsable. En otras palabras, conocer el propio Universo Emocional, las características de la propia Personalidad y Actitudes. La relación formativa es el contexto principal en el que empieza este trayecto de conciencia. Beneficiarios directos: docentes y formadores que trabajan en escuelas secundarias con alumnos de la de 14-16 años de edad que la edad con más riesgo de malestar a nivel europeo. Beneficiarios indirectos: institutos de instrucción secundaria y alumnos de la edad considerada. Objetivos: realización de una Comunidad de Práctica dónde administrar y desarrollar las actividades fundamentales del Proyecto: - investigación y análisis de los casos de formación docente orientados al desarrollo de las Estrategias Emocionales - definición de las competencias de los docentes de considerar para la definición del Modelo de Formación - realización del Modelo Dinámico de formación - proyecto de trayectos con metodología GOPP - validación de los trayectos por un estudio-piloto experimental. Resultados: 1 - portal INT.EM.A. en los idiomas italiano, inglés, francés, español, portugués. 2 - relación de investigación sobre los materiales significativos de formación docente en las estrategias emocionales en forma de papel y digital en idiomas italiano, inglés, francés, español, portugués. 3 - Modelo Dinámico de Formación implementado en el portal web, en la comunidad de práctica y en la red de escuelas de la asociación del proyecto. 4 - trayectos vadeados de formación aprovechable por los grupos beneficiarios en el área productos del portal.
Proyecto INTE.M.A.
Descargue la presentación del Proyecto INTE.M.A.
CONTACTOS ADHESIÓN PSICOLOGIA
Entidades participantes http://www.ub.edu/obipd/Entidades_esp.html cos’è l’OBIPD  http://www.ub.edu/obipd/
INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS !!Cuestionario de satisfacción de la profesión docente de la Escuela Primaria!! ¿Eres un docente de Escuela Primaria? COMPLETA EL CUESTIONARIO EL MALESTAR Y EL BIENESTAR EN LA PROFESIÓN DOCENTE CONTACTOS ADHESIÓN